Entre los enormes desafíos ambientales a los que nos encaramos hoy en dia es la generación de restos, su obtenida y correcta administración a nivel familiar, comercial y también industrial. En Colombia, la mayoría de los restos que se generan acaban en vertederos, ríos y mares, lo que paralelamente tiene impactos negativos sobre el agua, el suelo, el aire, la fauna y flora y la salud pública urbana. En este ámbito nacional particularmente, la correcta predisposición de la materia orgánica contenida en los restos sólidos se hace difícil ya que, a lo largo de su procesamiento y biodegradación, se generan lixiviados y gases compuestos eminentemente por metano y dióxido de carbono.

No obstante, los restos orgánicos que se amontonan todos los días en los hogares son de forma fácil reciclables, puesto que son transformados por microorganismos y seres vivos, como las lombrices, en material capaz para la fertilización de las plantas. Lo previo representa un principio de economía circular en el que se fundamenta la transformación de la materia en la naturaleza.

LOGÍSTICA Y también INFRAESTRUCTURA DEL PROCESO DEL AGUACATE

– El estado de las rutas en Colombia está lejos de ser ideal.

Recientemente conduje por el camino que va desde mi finca hasta el pueblo de Sonsón, a media hora de sendero. Creí que no tendría inconveniente con el aguacate pues es una fruta dura, pero si este negocio se cae mañana y decido ir con arándanos, por poner un ejemplo, no sé de qué manera transportar la fruta a la planta empacadora junto esos caminos

También te puede interesar  Plantar Zanahorias Y Cebollas

Tácticas de los líderes en el ámbito del aguacate

Las sugerencias de ASOHOFRUCOL para batallar estas plagas son emplear técnicas de cultivo orgánico y BPA. Por servirnos de un ejemplo, utilizar bastante herbicida tentará a la plaga a dejar el suelo y escalar al árbol, lo que es un error grave para el cultivo. Para evitarlo, es preferible usar la técnica del almohadón o almohada, consistente en contemplar la tierra con desechos orgánicos secos para sostener una aceptable humedad y nutrientes.

El cultivo debe examinarse cada un par de días y de forma manual. Para la fumigación es requisito saber los ciclos de vida de cada plaga y efectuar el control en un tiempo corto para garantizar su erradicación o acortar sus procesos evolutivos.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página