Un árbol de aguacate puede medrar en una extensa variedad de suelos sin mayores inconvenientes. Siempre y en todo momento han de estar en condiciones básicas y tener un óptimo drenaje a fin de que las raíces del árbol jamás se aneguen.

En este sentido, un suelo franco-arenoso con determinada hondura y buena aireación da las condiciones inmejorables para el cultivo del aguacate. En suelos arables con un contenido elevado de arcilla, este no ha de ser superior al 30%.

MANEJO Y SIEMBRA DEL AGUACATE HASS

El marco de plantación mucho más usado es de 4 x 4 m o 5 x 5 m y un árbol con una producción perfecta de 15 a 20 años. En relación nos aproximamos a esta edad, es conveniente plegar las líneas para actualizar los árboles. De esta manera no padecemos el desgaste de los árboles y la consiguiente caída de la producción. La temporada de floración de esta pluralidad de aguacate es en primavera entre marzo y abril. Es bastante habitual que la fruta cuelgue del árbol a lo largo de la floración. Puede mantenerse en el árbol a lo largo de bastante tiempo sin deteriorarse. El aguacate Hass forma parte al conjunto floral A y es a la perfección polinizado por los árboles Fuerte y Bacon.

El fruto es de color verde pero en el momento en que madura y es capaz para el consumo, toma un color obscuro mucho más profundo, prácticamente negro.

Su piel es dura, gruesa y áspera y la carne es amarilla. El gusto es afín al de las nueces y es una pluralidad parcialmente mucho más pequeña que el resto de variedades libres en el mercado. Las semillas son parcialmente pequeñas y tienen una relación pulpa-semilla mucho más alta que otras variedades de aguacate en el mercado. Estos aguacates acostumbran a pesar entre 200 y 300 gramos, los frutos son de increíble calidad y pese a lo que pasa con el resto frutos, el aguacate Hass no posee fibra pero tiene una alta resistencia al transporte, con lo que tiene una extendida vida útil tras la cosecha.

También te puede interesar  Como Cultivar Fresas En Invernadero

Cultivo hidropónico de aguacate: la técnica sin suelo que incrementa la producción

¿Cuáles son los requisitos para el cultivo de aguacate? El aguacate se considera un cultivo enormemente sostenible. Solamente se usan fungicidas y la huella de carbono es menor en tanto que España está cerca de los vecinos de europa en comparación con otros países exportadores como USA o Perú. Además de esto, tiene una mayor retención de CO2 en el suelo que otros cultivos afines.

No obstante, asimismo es un cultivo que necesita mucha agua para su producción. En términos específicos, se necesita una media de 1.000 litros de agua por kilo. Este es indudablemente un reto para los cultivadores de aguacate que precisan perfeccionar su talento y técnicas de cultivo hacia sistemas considerablemente más diligentes en la distribución del riego por planta.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página