Resguarda las plantas de aguacate de la lluvia y el frío. Una helada fuerte o helada puede matar un árbol de aguacate, singularmente en el momento en que las temperaturas bajan y se sostienen bajo los 0 grados. El daño por heladas se puede admitir por hojas cobrizos y con volantes, ramas cortas y incoloras y frutos incoloros.

Gracias a que los árboles de aguacate saludables aceptan las heladas mejor que esos que experimentan inconvenientes a lo largo de la temporada de desarrollo, las prácticas de manejo correctas contribuyen en buena medida a resguardar el árbol del daño por heladas. Constituya y respete un programa de fertilización y riego para sostener el árbol fuerte y mucho más con la capacidad de soportar los estragos del invierno.

Sistemas antihielo

La manera mucho más eficiente de batallar las heladas es la prevención. Los mucho más empleados son los ventiladores (mueven el aire), las mallas (dismuyen la pérdida de calor por re-radiación), los radiadores (calientan el aire), los extractores de aire frío (elevan el aire frío a 60 metros de altura) y los rociadores.

En la pelea contra las heladas, el microriego es siempre y en todo momento la mejor opción alternativa, tanto técnica como a nivel económico.

Su efectividad fué probada para medidas de protección en el rango de 1,5 mm y asimismo para el cuidado de la humedad relativa.

También te puede interesar  Plantar Tomates Cherry Desde Semilla

Otras medidas precautorias

La luz del sol directa sobre el leño o las ramas primordiales de los árboles de aguacate es increíblemente perjudicial y, en último término, hace quemaduras. Para eludir eliminar el árbol por esta razón, se usan 2 probables resoluciones:

  • Malla sombreadora. Las redes de sombra se usan para resguardar el leño de las plantas jóvenes. La red se pone suelta cerca del leño hasta el nivel del injerto y se puede dejar en el árbol indefinidamente.
  • Encalado. Para árboles maduros muy podados, el leño expuesto al sol y las ramas primordiales tienen que protegerse con una cubierta de cal o pintura plástica. Esto asimismo se aplica a los leños y ramas de árboles de todas y cada una de las edades que se han vuelto bastante desnudos.
Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página