La primera cosa que tienes que realizar es tomar un aguacate o una palta madura, lo destacado es utilizar uno que sea fruto del árbol del vecino. Otra alternativa es obtener semillas certificadas para tu zona. Esto asegurará que la semilla verdaderamente germine en la tierra de su jardín.

Entonces el aguacate que escojas para cultivar ha de ser una fruta muy madura. Cortamos la pulpa y la extraemos con bastante precaución para no dañar ni lesionar el corazón. En el momento en que lo saquemos, percibiremos que tiene forma ovalada, esto es, con un lado puntiagudo y un lado chato.

Ponlo a pleno sol o al sol.

El árbol de aguacate medra realmente bien a pleno sol en el momento en que está en el jardín; Pero si la tienes en una maceta, asimismo puedes ponerla en un espacio donde reciba bastante luz del sol. Halle el sitio mucho más refulgente en el balcón, el patio o en su hogar u oficina, y la planta prosperará allí.

Es esencial regar bien tus plantas para eludir que se ahoguen. Ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que aguardar hasta el momento en que la tierra se sienta seca antes de añadir mucho más agua. Esto pasa precisamente un par de veces a la semana. El árbol de aguacate debe tener una humedad incesante en el sustrato, pero jamás ha de estar encharcado. Cerciórate de que tenga un óptimo drenaje para eludir que esto ocurra.

También te puede interesar  Como Cultivar Kion

Luz

Requerimos plantar el aguacate en un espacio con buena exposición al sol.

Es un cultivo que precisa riegos regulares, sin excesos pero sin defectos. La sequía puede lograr que se caigan las hojas, al tiempo que el exceso de agua puede lograr que se caigan los aguacates. Es esencial que vea cuánta agua precisa el árbol para ajustarse consecuentemente.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página