Los fallos más frecuentes que cometemos en el momento en que no conocemos el planeta de la jardinería son obtener plantas solo pues son lindas o regarlas con mucho más agua de la precisa. Siempre y en todo momento hay una primera oportunidad, y más allá de que puede parecer simple cuidar de alguien que no se desplaza ni charla… debes comprender de qué manera llevarlo a cabo. No es necesario una titulación universitaria, pero como todo en la vida hay que poner ganas y también interés en el momento de proteger las plantas.

Si es tu primera oportunidad, comienza con una planta simple, como pothos. Son plantas resistentes y idóneas para iniciarse en este planeta, soportan bien la carencia de luz y agua. Es buena decisión en tanto que frecuentemente, sin percatarnos, comenzamos la vivienda por el tejado. Asimismo es esencial seleccionar plantas que se amolden al tiempo del rincón, en tanto que no todas y cada una son capaces para todos y cada uno de los sitios.

Cultiva sustanciosas en el hogar con tierra de drenaje

El género de sustrato siempre y en todo momento es esencial en el momento en que charlamos de sustanciosas. Conque si los sostenemos dentro se debe tener bastante precaución con esto.

Las sustanciosas en casa no van a recibir bastante sol, luz o calor, si no disponemos calefacción…

Las mejores plantas aromatizadas en el hogar

  • Albaca. Precisa mucha luz y entornos cálidos, con lo que al lado de la ventana es su sitio ideal. Es un ingrediente básico de la salsa pesto, que puedes llevar a cabo en el hogar machacando las hojas con aceite, ajo, piñones y queso parmesano. Asimismo puedes secarlos para aliñar platos de pasta y arroz, como este tibal de arroz integral con quinoa y guacamole.
  • Perejil. Básico para nuestra cocina, lo va a ser asimismo para un jardinero. Una vez amoldada al espacio, medra sin inconvenientes y sus ramas son muy productivas. Puedes emplear las hojas frescas al natural o secas, para enriquecer salsas o para personalizar el plato, como haría Arguiñano.
  • Cilantro. O lo amas o lo detestas, pero cuidarlo en el hogar te conquistará. Semeja perejil pero tiene un aroma exótico diferente, un tanto picante y ácido. A fin de que se expanda de forma fuerte, puedes añadir a la maceta un abono abundante en potasio y garantizar un óptimo drenaje.
  • Chivas. Las ramitas son especiales para ornamentar platos inmediatamente antes de ser útil. Su aroma es muy divertido y fresco, y se cultiva de manera fácil en interior. No requiere tanta luz como otros perfumes y tampoco precisa mucha agua.
  • Menta y hierbabuena. Son plantas muy robustas que medran bien, son poco rigurosos ahora ocasiones bastante anchas. Explota la abundancia de sus hojas para llevar a cabo infusiones morunas, digestibles y muy refrescantes, aparte de helados.
  • Romero. Otra planta que no da inconvenientes si tiene buena luz. Medran en vertical, con lo que deberemos cortarlo por arriba. Puedes emplear las ramitas enteras para ofrecer gusto a salsas, asados ​​o guisos, o las hojas para aderezos y adobos. Combina realmente bien con arroces de carne, como este arroz con setas, pato confitado y foie.
También te puede interesar  ¿Qué pasa si le hecho agua con sal a las plantas?

Regar en el momento en que la planta lo necesite

No manifestarse: si bien la cubierta superficial del sustrato esté seca, no tienes que guiarte por ella. Lo idóneo es ingresar un dedo en el sustrato para revisar su humedad antes de ducharse a ras de suelo.

¡La manera más óptima de descuidarse y explotar bien el agua de riego! Para eludir la evaporación de la que charlábamos, lo idóneo es regar a la primera hora de la mañana o en el momento en que ahora se puso el sol.

Truco Si pese a tus cuidados ves que una planta tiene inconvenientes: Googlea

Existen muchas causas por las que una planta puede enseñar inconvenientes: por el hecho de que tiene sed, por el hecho de que ha bebido bastante, por el hecho de que tiene calor, pues tiene frío (sí, como oiréis, prácticamente pierdo un croton poniéndolo donde se encontraba expuesto a la electricidad), pues no hay luz, pues hay bastante luz, por el hecho de que el la maceta le queda pequeña… Si tienes una planta que siempre y en todo momento se marchita, si se le caen las hojas, si se pone amarilla, si le van máculas cobrizos, etcétera. existen muchos especialistas y páginas expertas en internet que te afirmarán por qué razón ese género de planta tiene una reacción de esa forma concreta. De esta manera puedes ofrecerle lo que desea y no consentirla mucho más.

Valorar
Array

Contenido de la página