Una de las mejores cosas de la jardinería es traer vida silvestre beneficiosa a su jardín, especialmente a los polinizadores. Las abejas y las mariposas pueden venir a la mente, pero muchos otros insectos, como las polillas, las avispas y los escarabajos, también ayudan a las plantas a producir frutas y semillas al transferir polen de flor en flor. La mayoría de estas criaturas no pican, por lo que no debe preocuparse por eso al dar la bienvenida a la naturaleza a su jardín (si es alérgico a las picaduras, entonces, por supuesto, debes ser más cuidadoso). Sin embargo, no cualquier planta atraerá polinizadores a su jardín; debe incluir especies con muchas flores ricas en néctar. Cuantas más plantas tenga en su jardín, más podrá disfrutar de mariposas y otros insectos fascinantes.

Mariposa pintada dama en verbena bonarienses
Crédito: Jay Wilde

Los mejores tipos de plantas para polinizadores

Además de las plantas perennes y anuales, muchas vides, arbustos e incluso árboles producen flores que dibujan polinizadores. Las plantas con flores de colores brillantes, generalmente naranjas, rojos y amarillos, parecen ser las más atractivas para las abejas y otros insectos voladores. Algunos de los mejores tipos de flores para polinizadores tienen una forma abierta o plana, lo que permite un acceso más fácil al polen y al néctar.

Para comenzar, busque estas plantas para agregar a su jardín. Son conocidos por ser extremadamente atractivos para todo tipo de polinizadores.

Artículos relacionados

De ojos negros Susan Rudbeckia
Crédito: Perry Struse

1 Susan de ojos negros

$ 9, Etsy

Plante una piscina de amarillo brillante en su jardín con Susan de ojos negros. Estas hermosas flores no solo traen muchos polinizadores a su jardín, sino que estas plantas nativas también son resistentes a la sequía, lo que las hace súper fáciles de cuidar. Hay varias variedades de Susan de ojos negros, por lo que tendrá muchas opciones cuando busque las perfectas para adaptarse a su paisaje.

Luz: Sol completo

Agua: Planta en suelo bien drenado

Talla: Hasta 4 pies de alto, dependiendo de la variedad

Zonas: 3 -11

arbusto de mariposa floreciente con mariposa en flores
Crédito: Marty Baldwin

2 Mariposa Bush

$ 18, The Home Depot

Como su nombre lo indica, esta planta polinizadora es visitada por mariposas de todo tipo, y los colibríes también aman esta planta. Butterfly bush tiene un aroma dulce que atrae a los polinizadores cerca y lejos. Esta planta puede ser maleza en partes más cálidas del país, así que asegúrese de verificar si es una planta problemática en su área antes de plantarla. Algunas variedades más nuevas como ‘Amethyst’ tampoco se resembran y se mantienen compactas.

Luz: Sol completo

Agua: Planta en suelo bien drenado

Talla: Hasta 6 pies de altura

Zonas: 5 -10

Coneflower morado
Crédito: David Speer

3 Coneflower

$ 20, Breck’s

El coneflower morado es un nativo de la pradera que atrae la polinización de una variedad de abejas y otros insectos. Estas flores en forma de volante tienden a ser de color rosa violáceo, pero nunca las variedades han expandido la paleta de colores a amarillo, naranja, burdeos y crema. Solo asegúrese de no elegir variedades dobles, porque estas no son tan útiles para los polinizadores.

Luz: Sol completo

Agua: Planta en suelo bien drenado

Talla: Hasta 3 pies de altura

Zonas: 3 – 9

‘Yarrow ‘Paprika
Crédito: Marty Baldwin

4 milenrama

$ 16, Breck’s

Yarrow es un favorito de polinizadores fácil de cultivar que agregará un aspecto de flores silvestres a cualquier jardín. Use la milenrama como cobertura del suelo o a lo largo de las fronteras para llevar abejas polinizadoras a su espacio. Es importante que los muertos pasen flores para que la planta se rebosa, pero si no quieres la espiga muerta, las flores secas se pueden dejar en la planta por interés invernal.

Luz: Sol completo

Agua: Planta en suelo bien drenado

Talla: Hasta 3 pies de altura

Zonas: 3 -10

Consejos para plantar jardines de polinizadores

Ayudar a sus polinizadores locales es más que solo las plantas que elige. Siga estos consejos para maximizar el apoyo de su jardín a estos insectos esenciales.

Organizar plantas polinizadoras en grupos

Plante al menos tres a cinco tipos de plantas polinizadoras juntas, colocándolas en todo el jardín. Obtendrá hermosas corrientes de color, además los insectos podrán recolectar más fácilmente la comida que necesitan de ellos.

Mantener a los telares muertos

Las flores recién abiertas tienen la mayor cantidad de néctar y polen. Si elimina las flores marchitas y desteñidas, las plantas a menudo producirán aún más flores nuevas para mantener los polinizadores.

Prueba un contenedor

Otra forma de crear un jardín polinizador es plantar uno en un contenedor. Asegúrese de que las plantas que está armando en macetas tengan necesidades de cuidado similares.

No use pesticidas

Asegúrese de omitir el uso de insecticidas porque a menudo matan plagas y los insectos que desea tener alrededor. Si necesita controlar los insectos que se alimentan de plantas, intente usar un chorro de agua fuerte de su manguera para eliminarlos o péguelos a mano.

Agregar agua

Otra cosa que necesitan los polinizadores es una fuente de agua, como un baño de pájaros. Ponga un pequeño guijarro o piedra en su baño de pájaros para darles a los insectos un lugar para posarse y tomar un sorbo de manera segura.

Valorar