En el momento en que esté seco, es el instante de dividir los cogollos de las ramas y colocarlos en cajas de madera, tarros de cristal o bolsas de almacenaje. Si bien no lo parezca, la mariguana todavia tiene mucho más humedad de la que debería y deberemos abrir estos botes o cajas periódicamente a fin de que la humedad se vaya y entre aire limpio en el bote.

Llegados a este punto es esencial que la mariguana ahora esté seca y comprobar los botes o cajas todos y cada uno de los días a fin de que no se vuelva a remojar bastante. Si al tocarla notas que está muy húmeda, deja la botella abierta o sácala de la botella hasta el momento en que la mariguana se seque nuevamente.

Como recortar mariguana. Métodos de poda

La poda de mariguana es el nombre que se le da al desarrollo de eliminar los tallos y las hojas de la planta de cannabis para dejar limpio el cogollo. Debemos rememorar que las hojas son vitales por el hecho de que se encargan, por poner un ejemplo, de efectuar la fotosíntesis y guardar nutrientes, con lo que no es conveniente cortarlas prematuramente.

Conque en el momento en que estés pelando tus plantas de maría, primero tienes que estar seguro de tener guantes de látex que van a hacer tu trabajo mucho más higiénico, resguardando nuestras manos de la resina que se pega, con unas tijeras pequeñas, si se tienen la posibilidad de especifico para mariguana aun mejor y con mas tijera para recortar ramas y leño. Asimismo tenemos la posibilidad de realizar este trabajo con una máquina recortadora, si bien no vamos a explicar aquí este desarrollo. Si escoges esta última opción, la recortadora debería aceptar preferentemente el recorte en húmedo y en seco, a fin de que no afecte el procedimiento manual que escojas.

¿Cuándo y por qué razón tienes que recortar las hojas enormes de tu planta de mariguana?

No es conveniente recortar las hojas de tu planta a lo largo de la temporada de desarrollo salvo que estén dañadas, por el hecho de que se han vuelto amarillas o secas. No quites sus hojas verdes, puesto que son vitales para el avance y desarrollo de la planta.

También te puede interesar  Cómo proteger las plantas de las heladas

Condiciones de higiene y limpieza

Antes de comenzar a efectuar cualquier clase de recorte, debemos tener el material de corte, como tijeras, bisturí, etcétera., en perfectas condiciones de limpieza, desinfección y afilado. . De esta manera nos aseguraremos de que el corte va a ser limpio y el peligro de infección va a ser menor. Para esto es suficiente con desinfectar el material a emplear con alcohol de 96º y un paño limpio para secar y sacar los restos.

Poda de cannabis

La poda se encuentra dentro de las mucho más conocidas por la mayor parte de los cultivadores de cannabis, tanto en interior como en exterior. Deja supervisar la altura de las plantas sencillamente y eficiente.

Esta poda radica en recortar el ápice de la planta con tijeras, navaja, navaja, navaja, navaja, etcétera., antes esterilizados para eludir infecciones a lo largo de la cirugía apical. Cuanto mucho más limpios sean los cortes completados en las plantas, menor agobio van a tener estas, puesto que se recobran antes que los cortes frenen el desarrollo de las plantas.

Valorar
Array

Contenido de la página