La ceniza de madera es rica en potasio y fósforo. Es muy simple de elaborar, solo radica en agarrar la ceniza de la leña quemada y diluirla en agua. El nitrógeno impulsa el avance de hojas y raíces, siendo primordial en la primera etapa de avance de la planta.

Cuanto dura este abono casero

Este abono, como ciertos abonos organicos caseros de esta categoría que les dejo aqui, frecuenta perdurar de 3 a 4 semanas. Si deseas preservarlo, es preferible que lo almacenes en el frigorífico o en el congelador. Pero lo antes posible lo tires, mejor, puesto que de esta manera no perderá características.

Vamos con las dosis para realizar este abono orgánico: Necesitaremos 2 puñados de maní crudo Moler o picar en un mortero Un litro de agua. Una cazuela, una botella, 5 litros de agua llenan 4 litros.

De qué manera llevar a cabo un abono abundante en potasio.

Materiales para llevar a cabo el fertilizante abundante en potasio.

  • Cazuela de barro o barro.
  • Papel poroso (toallas de papel).
  • Causas del tabaquismo.
  • Agua.
  • Banda Flexible o Hilo.

Reutilización de posos de café

Los nutrientes que contribuye el café al suelo son un increíble abono orgánico, si bien es requisito aclarar que el abono de café está correcto solo para plantas acidófilas, o las que necesitan suelo ácido para su mejor avance: azalea, ciclamen, gardenia, hortensia, rosas…

Para elaborar un abono casero a partir de posos de café, tenemos la posibilidad de diluir los posos de café en un litro de agua, dejar se deja descansar 24 h y se riega con la solución final.

Té de plátano para proveer potasio

También te puede interesar  ¿Cómo hacer para que las semillas crezcan más rápido?

La cáscara de plátano es una fuente muy económica de potasio en nuestras plantas. En el vídeo podemos consultar una manera fácil y soluble de utilizar potasio a nuestras plantas, que va a ser favorable en temporada de floración o para plantas bulbosas.

Fertilización con yerba cortada

Garantizan que la yerba recién cortada se puede emplear, puesto que se descompone de forma rápida, para enriquecer el suelo con nutrientes.

Radica en atestar un contenedor de 20 litros con recortes de césped, o aun malas yerbas. Añada agua y deje descansar en el transcurso de un día o 2. Entonces diluya mezclando tres tazas de yerba líquida con diez tazas de agua y aplíquelo en la base de las plantas.

Valorar

Contenido de la página