Existen numerosas razones para comenzar un jardín de cactus. ¿Te encanta el aspecto intrigante y a menudo de otro mundo de los cactus y otras suculentas? ¿Estás buscando plantas en macetas relativamente fáciles de cuidar? ¿Quieres conservar agua? ¡Entonces estos jardines son para ti! Los habitantes del desierto son sorprendentemente versátiles, y descubrirás que hay casi tantas ideas de decoración de cactus como jardineros para diseñarlas.

Aprende a hacer un terrario de cactus.

Ideas de jardín de cactus

jardín de cactus con varias especies

Los cactus, que son un subconjunto de suculentas, tienden a ser bastante fáciles de manejar. Puede plantar un jardín de cactus al aire libre o llevarlo al interior para agregar un carácter único a su decoración.

Ideas de paisajismo de cactus al aire libre: Si vive en un clima templado invernal, puede plantar un jardín de cactus en el patio trasero. Hay muchos diseños de jardines de cactus para exteriores, que incluyen:

  • Cactus esparcidos entre plantas perennes en flor o pequeños arbustos.
  • Un paisaje de cactus de inspiración desértica rodeado de grava o piedra triturada.
  • Una pared de variedades altas de cactus, como cactus de tubos de órgano, vela azul o cactus de lengua de vaca.
  • Un cactus espectacular utilizado como planta de espécimen: cactus de barril grande, cactus de arándanos y cactus de tuna funcionan bien para esto.

Jardines de cactus de contenedores: La belleza de un jardín de cactus en contenedores es que puede plantar uno incluso si vive en un área de invierno frío; solo necesitará pasar el invierno en sus cactus en algún lugar protegido. Algunos arreglos de cactus para contenedores al aire libre incluyen:

  • Una variedad de pequeños cactus en un cuenco de terracota poco profundo.
  • Varios contenedores, cada uno con una gran variedad de cactus u otra suculenta.
  • Las cestas colgantes plantadas con cactus: cactus de cola de rata, cactus de orquídeas y cactus navideños son posibilidades.
  • Una mezcla de coloridas flores anuales o perennes y plantas de cactus.

Ideas de decoración de cactus de interior: Si tiene una ventana brillante y soleada, puede hacer crecer un cactus en el interior.

  • Los terrarios de cactus son especialmente populares; un cuenco de vidrio, una caja o incluso un adorno colgante lleno de pequeñas variedades de cactus y otras suculentas es una porción fascinante del mundo del desierto traído al interior. Recuerde, sin embargo, que un terrario de cactus debe plantarse en un recipiente abierto; demasiada humedad puede pudrir sus plantas.
  • Muestre una colección de mini cactus en contenedores igualmente pequeños, pero decorativos, a lo largo de su alféizar.
  • Cultive un cactus alto en un lugar que le gustaría resaltar, como cerca de la chimenea, al pie de las escaleras o en una esquina cerca de una ventana.
  • Reúna un jardín desértico en miniatura con pequeños cactus y figuras de animales del desierto en un contenedor rústico de madera o terracota.

Cuidado general de cactus

cactus de pera espinosa que toca la mano

El cuidado de la planta de Cactus es relativamente simple pero no del todo libre de mantenimiento. La mayoría de los cactus y otras suculentas requieren cuidados generales similares, aunque hay excepciones a las reglas.

Ya sea en interiores o exteriores, su jardín de cactus necesita mucha luz solar. Apunte al menos seis horas de sol directo cada día.

Regar sus cactus es una receta segura para el desastre. Estas plantas resistentes a la sequía sucumben fácilmente a la pudrición de la raíz, por lo que siempre dejan que el suelo se seque entre las bebidas. En invierno, no es raro que los cactus requieran agua solo cada dos semanas. Si su jardín de cactus está al aire libre, la madre naturaleza se encargará de las necesidades de riego en forma de lluvia la mayor parte del año, pero si no, debe regar bien sus plantas al menos una vez por semana durante los meses más calurosos.

Los cactus y otras suculentas no requieren grandes cantidades de fertilizante, pero generalmente aprecian una alimentación de baja resistencia durante su temporada de crecimiento, que se extiende desde la primavera hasta el verano.

La mayoría de los cactus crecen lentamente y no les importa estar un poco unidos. Si ve raíces saliendo de la maceta, o si su planta ha crecido fuera de proporción con el tamaño del contenedor, es hora de un nuevo hogar.

Ver más plantas de interior suculentas que amamos.

¿Cuál es el mejor suelo de cactus?

cactus en macetas pequeños sobre mesa

Plante los cactus en tierra para macetas de cactus especialmente formulada, ya sea comprado o bricolaje. Un buen drenaje es crucial para el cuidado de los cactus, y el suelo de macetas regular tiende a retener demasiada humedad para estas plantas de aguas bajas. Encontrará muchas marcas de mezcla de tierra de cactus, algunas incluso etiquetadas como suelo de cactus orgánico, en los estantes de vivero, pero es bastante fácil mezclar su propio suelo para macetas de cactus.

Una buena fórmula para el suelo de cactus es un tercio de arena hortícola, un tercio de compost de cactus (puede usar una mezcla de macetas regular para esto, pero elimine cualquier pieza grande de madera o ramitas), y un tercio de grano en forma de piedra pómez, perlita o grava porosa. Mezcle estos ingredientes a fondo antes de plantar su cactus.

Si está plantando un terrario de cactus, deberá comenzar con una capa de grava en el fondo del contenedor, luego colóquelo con su suelo para macetas de cactus.

Variedades de cactus de fácil cuidado para crecer en interiores

gymnocalycium mihanovichii cactus

Hay cientos, si no miles, de cactus y otras variedades suculentas disponibles en viveros y centros de jardinería, y se agregan más cada año. Muchos son adecuados para la jardinería interior. Las siguientes son algunas de las variedades de cactus más populares que puede cultivar dentro de su hogar.

Plantas de alfiletero (Mammillaria sp.) formar bolas pequeñas o «dedos» y tener una capa de espinas uniformemente espaciada y gruesa. A menudo producen flores de colores brillantes.

Gallinas y polluelos (Sempervivum tectorum) crece en un patrón similar a la floración de una rosa. El nombre común proviene de la forma en que se forman pequeños «bebés» alrededor de la planta «madre.

Cactus erizo de mar (Echinopsis sp.) son cactus en forma de bola con espinas pequeñas y ampliamente espaciadas. Tienen flores muy bonitas y son un excelente cactus para principiantes.

Cactus de bola de rubí en realidad son dos cactus en uno: la bola colorida superior, a menudo roja, es Gimnocalicio injertado en un cactus base verde (generalmente Hylocereus undatus). Estos a veces se venden como cactus lunares.

Hedgehog cactus (Echinocereus sp.) tiene un patrón de crecimiento extenso y a menudo produce flores de colores.

Crown cactus (Rebutia sp.) crece en un grupo de bolas pequeñas y tiene una capa muy gruesa de espinas peludas. Este es uno de los cactus más fáciles de cultivar en interiores.

Pilosocereus pachycladus es un cactus bastante grande y de rápido crecimiento con una forma plegada, similar a una estrella y espinas de aspecto borroso que corren por el borde de cada pliegue.

Cactus navideños (Schlumbergera bridgessii), también llamado cactus de invierno, es una planta de vacaciones popular con flores coloridas en los extremos de sus ramas caídas.

Valorar