La lavanda ayuda a limpiar, reducir la inflamación y aliviar el dolor, mientras que su piel huele absolutamente maravilloso. En combinación con una receta simple de jabón líquido, tiene un jabón potente pero hidratante en sus manos. ¡Lanza rápidamente un lote de este jabón líquido de lavanda hoy!

Lavanda y jabón de cal
Cuando se trata de mi jardín, la función generalmente se trata en primer lugar de la belleza. Pero a menudo tienes la suerte de conseguir ambos. Así es exactamente como me siento con una de mis hierbas y flores favoritas … ¡Lavanda!
Y no soy el único. Casi todos en el mundo están de acuerdo en que la lavanda y la belleza van juntas. La lavanda es una hierba increíble para la piel, por eso la ves entre las listas de ingredientes de muchos productos.
¿Pero qué hay del jabón? Cada vez que te lavas las manos repetidamente (estamos todos estos días), es muy importante volver a poner esta humedad en tu piel.
La piel seca no solo es incómoda. La barrera protectora de la piel también se rompe. Cuando nuestra piel se derrumba, es más susceptible a cortes, erupciones cutáneas, heridas y piel de uñas estirada, que ofrecen puntos de entrada para gérmenes.
Este jabón de manos de lavanda está hecho de jabón suave y castilla junto con aceite hidratante para suavizar la piel. ¡Para pep adicional, también incluí aceite de lima esencial en mi receta!
Esta publicación…

Jabón de lavanda

Ventajas de la limpieza con jabón de lavanda

Muchas personas elogian la lavanda solo por su fragancia. Pero hay una hierba fuerte detrás de la magia de la aromaterapia. Como usaré aceite esencial de lavanda en esta receta de jabón, me gustaría investigar todas las razones por las que me encanta usar lavanda en la piel.
Gracias a sus propiedades antibacterianas, es ideal para prevenir y curar el acné matando bacterias. Atasca los poros y reduce la inflamación dolorosa asociada con un grano rojo parpadeante.
Como no comedógeno, puede apostar que ya no causará poros obstruidos. Si bien puede considerar este jabón principalmente para manos, también puede usarlo para brotes de acné en el cuerpo y la cara.
Las propiedades antiinflamatorias que lo hacen bueno para espinillas relajantes también hacen maravillas en otros lugares. Reduce el enrojecimiento y la irritación que pueden provenir de la piel seca, como el eccema o la psoriasis. Los efectos analgésicos y analíticos ayudan con todo tipo de piel enojada e inflamada.
Y sí, hay muchos antioxidantes que pueden proteger su piel de los radicales libres finos y lineales (conexiones que pueden causar daños en grandes cantidades). El aceite de lavanda esencial también reduce la decoloración y compensa el tono de la piel.
Con todo, la lavanda se ve muy bien como limpiador mientras su piel se mantiene mejor de lo que se encontró. No puede equivocarse si le da a su jabón un toque para las manos, el cuerpo y la cara.

Jabón lavanda

Receta de jabón líquido de lavanda

Este jabón de lavanda de bricolaje requiere solo unos pocos ingredientes y toma menos de cinco minutos. Como jabón líquido, es ideal para dispensadores de jabón, pero también se puede usar en el cuerpo e incluso para platos.
También agregué un toque de lima para mi receta porque me encanta la piel que agrega junto a la lavanda floral. ¡No dude en incluir aceite de lima esencial en su jabón de lavanda si se adapta a sus necesidades!

materiales

Hace 500 ml de jabón. Puede encontrar dimensiones exactas en la tarjeta de receta a continuación.
Saltar a la receta

¡Hazlo!

El agua sin limpiar puede ser un lugar demasiado amigable para las bacterias. Use solo agua destilada o hierva el agua antes de usarla para esta receta.
Para crear esta receta de jabón de lavanda, simplemente agregue todos los ingredientes en una taza de vidrio o viértalos directamente en su bomba de jabón con un embudo.
Debido a que los aceites y el agua se separan naturalmente, debe agitar bien el jabón antes de usarlo. Cuanto más lo uses, menos tendrás que temblar. Este jabón es bueno hasta por 3 meses.

Jabón lavanda

Preguntas frecuentes sobre el jabón líquido de lavanda

¿Puedo usar lavanda fresca en la fabricación de jabón? La lavanda fresca no se puede administrar directamente en jabón. La mayoría de las flores secas y frescas se vuelven marrones debido al proceso de saponificación del jabón de proceso en frío. Usé brotes de lavanda secos en mis jabones antes, pero se vuelven marrones después de unos meses. Agregar tintes morados al jabón ayuda a ocultar la decoloración, o puede cambiar los brotes de lavanda por hojas de aciano, la mayoría de los jabones líquidos no tienen nada, porque las flores y otros sólidos pueden bloquear al donante. Para jabones líquidos, puede usar su lavanda fresca agregando aceite de oliva a las hierbas. Si agrega algunas cucharadas de aceite de oliva infundido, su jabón será agradable e hidratante para las manos cuando se limpie. ¿Cómo puedo hacer que mi jabón líquido sea más hidratante? Al agregar algunos aceites líquidos, su jabón líquido puede volverse un poco más hidratante y amigable a mano. Agregue 1 EL por taza de jabón líquido. Recomiendo aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de aguacate. ¿Puedes agregar fragancia a los jabones líquidos comprados en la tienda? ¡Ciertamente! Puede agregar cualquier tipo de aceite esencial a su jabón. Comience con unas pocas gotas ya que un poco puede ser muy útil. Por cada taza 2 (500 ml) agrego 10 gotas de aceite esencial. Elige la fragancia que más te guste y podrás transformar fácilmente el aroma de tu jabón.

Jabón de lavanda de bricolaje
Una vez que comience a hacer su propio jabón líquido de lavanda, no se detendrá. Esta receta es simple y realmente le ahorra dinero con el tiempo. ¡Dime en los comentarios cómo te funciona!

Más recetas de jabón para probar

Receta de jabón líquido de lavanda

Humedece y limpia tus manos con esta receta celestial de jabón líquido. Hace 500 ml de jabón.

  • Hervir el agua o usar agua destilada antes de comenzar este proyecto.
  • Agregue todos sus ingredientes a la bomba de jabón con el embudo.
  • Agite bien su jabón antes de usarlo ya que los aceites y el agua se separan naturalmente.
  • Uso y espuma por hasta tres meses según sea necesario.
Valorar