Lo dije una vez y lo diré nuevamente, ¡los dientes de león tienen ventajas increíbles! No puedo evitar usar estas flores increíblemente subestimadas en mis recetas. Este ungüento de diente de león multipropósito es solo una de las muchas opciones que los dientes de león tienen para ofrecer. ¡Sumérgete en esta pomada de diente de león de gran alcance y multifacética!

Ungüento de diente de león en un recipiente de vidrio
Dandelion tiene el peor equipo de relaciones públicas que existe. Sí, estoy hablando de esta planta perenne común a la que se le acusa con mayor frecuencia de ser una hierba (¡no es cierto!). El diente de león es una flor extremadamente útil para sus raíces. 
Los dientes de león eran un alimento básico en mi casa cuando era niño. Puedo recordar a mi madre buscando dientes de león en nuestro jardín y recogiéndolos en un tazón increíblemente grande.
Fue una gran defensora de los beneficios para la salud de los dientes de león, especialmente en términos de sus propiedades diuréticas. ¡Esto me dejó con un respeto inmortal por la flor y no quiero aclarar nada más que su nombre como hierba ordinaria!
He hablado sobre cómo comer este sorprendente superalimento puede mejorar su salud, ¡pero usarlo realmente aumenta a Anty! En combinación con manteca de karité y manzanilla relajantes, este ungüento se cura seriamente. 
Esta publicación…

Ungüento de diente de león de bricolaje

Ungüento de diente de león usado

Este práctico ungüento de diente de león no es un pony de un solo truco. Tiene varios beneficios para la salud personal generalizada. En otras palabras, ¡es un sueño para el cuidado de la piel!

Antiinflamatorio y con picazón

Los dientes de león tienen propiedades antiinflamatorias y anti-golpes que pueden curar heridas. Si tiene un corte pequeño, primero limpie el área con agua tibia y jabón.
Seque el área y aplique una generosa capa de ungüento de diente de león en la superficie. Luego cubra la herida con un vendaje adecuado.
Este ungüento ayuda a aliviar las molestias y curarte más rápido.

Ayuda con las condiciones de la piel

Estas propiedades antiinflamatorias y anti-rayacentes tienen un doble efecto sobre las condiciones de la piel. Aplique este ungüento de diente de león tópicamente a afecciones de la piel, como erupciones cutáneas, psoriasis, eccema y forúnculos.
Esto limita su picazón y evita más daños. También puede calmar la condición de su piel y reducir su apariencia.

ungüento de diente de león casero

Propiedades antienvejecimiento

Los dientes de león son súper ricos en antioxidantes. Esto significa que mi ungüento de diente de león es un paquete de energía total cuando se trata de propiedades antienvejecimiento. Las vitaminas A, B y E están naturalmente contenidas en la flor.
¡Esta triple amenaza protege su piel del daño y la mantiene sana y radiante! Incluso se ha demostrado que reduce y evita la aparición de líneas finas y pliegues. 
Aplique esta pomada donde se necesite humedad y elasticidad adicionales (recuerde para evitar el área de los ojos).

Un perfume natural

Este ungüento no solo es un remedio natural increíble, ¡sino que también huele fantástico! El aroma floral terroso de los dientes de león en combinación con manzanilla y aceites esenciales crea una fragancia que es demasiado buena para ser médica. No tiene que guardarlo para un golpe o un rasguño. ¡Solo unta un poco detrás de cada oreja o donde prefiera!

Ungüento de diente de león usado

Da un impulso de humedad para todo uso

Me gusta aplicar esta pomada a los trozos de piel más secos. La piel seca y escamosa puede sentirse muy incómoda y muchos de nosotros la sufrimos durante todo el año.
Frota un poco de esta pomada sobre tus rodillas, codos o entre dedos secos. La pomada se calma de inmediato. Use estas partes secas repetidamente para mantenerlas a raya.
Cuando se usa un nuevo producto en su piel, siempre es mejor crear primero un parche de prueba. Pruebe una pequeña cantidad de ungüento en una piel limpia y sin daños y déjela reposar durante 24 horas antes de aplicarla en un área grande o en una condición de la piel.

cómo hacer ungüento de diente de león

Cómo cosechar dientes de león

A continuación te muestro cómo hacer esta pomada. ¡Pero primero hablamos sobre el ingrediente más importante y cómo puede encontrarlo!
La cosecha es fácil; Simplemente salga de las puntas de la flor cuando estén en plena floración. Haga esto temprano en la mañana y en una época del año cuando haya muchas flores.
Y aunque probablemente encontrará dientes de león en todas partes, recuerde que siempre debe cosecharlos de manera responsable.

Cosecha lo que necesitas

Al cosechar dientes de león, tome solo lo que necesita. Esto significa saber cuánto puedes usar y dejar el resto. Evite los desechos innecesarios y ahorre dientes de león para su próxima cosecha, así como para los animales salvajes locales (¡como las abejas!) disfrutar.

Toma lo que te pertenece

Manténgase alejado de su jardín cuando coseche. Si desea cosechar en otra área privada, asegúrese de tener permiso. ¡Nunca saben cómo otros usan esta fabulosa flor o con qué fue tratada!

Cosecha lo que sabes

Proteja a todos cosechando solo dientes de león que estaba seguro de no haber sido tratado con herbicidas o pesticidas. Nunca saben qué áreas fueron tratadas en áreas remotas.
También desea evitar áreas expuestas a la contaminación del vehículo y lugares que los perros visitan a menudo. Es mejor para la salud de todos si solo cosecha dientes de león de su jardín.

Ungüento de diente de león bricolaje

Receta de pomada de diente de león casero

Use este diente de león trabajador con esta receta de ungüento casero. Una vez que tenga todos los ingredientes, ¡es fácil!

ingredientes

Hace 100 g. Puede encontrar dimensiones exactas en la tarjeta de receta.
Saltar a la receta

Receta de pomada de diente de león

preparación

Prepare su aceite de oliva y aceite de semilla de uva infundiéndolo a tiempo. Esta publicación contiene instrucciones simples para llenar dientes de león. ¡En esta publicación encontrará consejos sobre cómo verter aceite para todo uso!

¡Hazlo!

Ponga aceite de oliva, aceite de semilla de uva, manteca de karité y cera de abejas en una olla doble. Establezca el fuego en medio y derrita lentamente sus ingredientes. No deje sus aceites desatendidos ni los deje enfriar (esto afecta el producto).

Hervidor doble con ungüento de bricolaje
Revuelva los ingredientes hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo y luego retírelos del fuego. Deje que su mezcla se enfríe un poco, pero no deje que se solidifique. Cuando su mezcla comience a solidificarse, caliéntela rápidamente hasta que se derrita.

Adición de aceites esenciales a la pomada
Agregue los aceites esenciales de su elección si desea oler sus ungüentos. ¡El aceite de lavanda siempre es una opción maravillosa si desea hacer una sugerencia! Revuelva bien. Los aceites esenciales se exponen fácilmente al calor, por lo que desea agregarlos en el último momento posible antes de completar su receta!
Vierta la mezcla en recipientes limpios y estériles de inmediato. Deje sus contenedores sin molestias hasta que estén listos (sabe que están listos cuando están completamente solidificados). Limpie las llantas con un paño limpio y una tapa con tapas.

Vierta ungüento en el recipiente
Use su pomada de diente de león dentro de 3 meses. Si el olor cambia de color o cambia, ¡deséchelo antes! ¡Disfrutar!

receta de pomada de diente de león casero

Más ideas para el cuidado de la piel de bricolaje

Ungüento de diente de león para piel seca

Incluya los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias de los dientes de león y alivie la piel seca con esta pomada de diente de león. Hace 100 g.

  • Coloque los aceites, la cera de abejas y la manteca de karité en una tetera doble. Derrita lentamente a fuego medio.
  • Una vez que la cera de abejas se haya derretido por completo, retírela del fuego. Deja que se enfríe, pero no dejes que se solidifique.
  • Ase su ungüento con aceites esenciales (opcional). Revuelva bien.
  • Vierta la mezcla en un recipiente limpio y estéril. Permítales solidificarse por completo antes de limpiar las llantas con un paño limpio y colocar la tapa.
  • Use su pomada de diente de león casera dentro de 3 meses.
Valorar