¡Usa el poder de esta flor dorada y deja que tus labios se vuelvan suaves y sutiles! La caléndula tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas que hacen que este bálsamo labial sea tanto un sanador como un humectante. Con solo cuatro ingredientes, puede hacer este bálsamo labial de caléndula en casa en poco tiempo.

Receta de bálsamo labial de caléndula
Estoy obsesionada con Calendula. ¡Solo mira todas las recetas de Calendula Beauty que tengo! Es una de esas flores que realmente hace todo. Es hermoso en el jardín, a los polinizadores les encanta y es una de las hierbas más útiles para un farmacéutico de cuidado de la piel.
Como siempre tengo rizos a mano, decidí hacer una nueva receta de bálsamo labial con la hermosa flor dorada. No solo se humedece, sino que también va más allá de su bálsamo labial promedio. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!
Salta adelante…

Bálsamo labial Calendula de bricolaje

¿Calendula es buena para los labios?

Cuando se trata del cuidado de la piel, la caléndula es siempre la hierba número uno que recomiendo. Juro que la planta tiene poderes mágicos cuando se trata de curar y humedecer la piel.
La caléndula se ha utilizado tradicionalmente como curandero de heridas. Ungüento, ungüentos y sobres se han utilizado para tratar heridas, quemaduras, hematomas, cortes y afecciones inflamatorias. Acelera el crecimiento de los tejidos, lo que significa que estos cortes y similares sanan en poco tiempo.
La caléndula es muy adecuada para todo tipo de piel. Es extremadamente suave y funciona bien con niños o niños con piel sensible. Las propiedades hidratantes de la flor también son el resultado de su capacidad para promover la producción de colágeno, una proteína esencial de la piel.
La caléndula es ideal para la piel, pero ¿qué pasa con los labios? Bueno, ¡los labios son solo piel!
La piel de nuestros labios es en realidad mucho más delgada que en cualquier otro lugar del cuerpo. Tampoco contiene glándulas sebo, las partes del cuerpo que excretan aceites y proporcionan humedad a la piel. Con solo saliva que puede permanecer hidratada, los labios comprensiblemente se vuelven muy secos y agrietados.
Por eso es tan importante usar bálsamo labial. Y con las propiedades extra hidratantes y curativas de Caléndula, sus labios se verán bien y se sentirán bien.

Receta de caléndula

Otros ingredientes del bálsamo de caléndula

Calendula puede ser la estrella del espectáculo, pero hay algunos otros ingredientes que trabajan duro para que tus labios se sientan bien y frescos.

Aceite de semilla de uva

El aceite de uva es un aceite muy ligero y no se siente demasiado graso en la superficie, pero se tira rápidamente de la piel. Es ideal para productos faciales, ya que puede hidratarse sin que se sienta graso. También actúa como un gran aceite portador para infundir la caléndula.

Aceite de coco

El aceite de coco no solo hace que este bálsamo labial huela después de unas vacaciones soleadas, sino que también proporciona una gran humedad gracias a sus altas cantidades de ácidos grasos. El aceite de coco también es ideal para pieles dañadas por el sol. Si tus labios se sienten un poco secos y duelen después de un día al sol, ¡este bálsamo labial de caléndula puede ayudar!

Mantequilla de cacao

La manteca de cacao es otro ingrediente de olor maravilloso que también hidrata la piel y contiene antioxidantes que puede absorber a través de la piel. Es sólido a temperatura ambiente, pero se convierte fácilmente en líquido y se puede combinar con otros ingredientes.

Cera de abejas

En esta receta, la cera de abejas ayuda a combinar todos los ingredientes y a lograr la consistencia adecuada con la que combinamos el bálsamo labial. La cera de abejas también forma una capa protectora sobre la piel y actúa como una crema hidratante que atrae agua sobre la piel. ¡Esto ayuda a mantener la humedad allí por más tiempo!

Caléndula de bricolaje dosificada

Cosecha caléndula para bálsamo labial

Si puedes, obtendrás el mejor bálsamo de caléndula cuando crezcas tu propia caléndula. Solo desea usar flores de caléndula cultivadas orgánicamente cuando las aplique sobre la piel. ¡Las flores de caléndula en crecimiento aseguran que cumplan con la calidad del cuidado de la piel!
Las flores completamente abiertas se cosechan mejor. Desgarra las flores por la mañana después de que el rocío haya secado las flores.
Coloque las cabezas en una pantalla o canasta plana para que se sequen. Sabes que están completamente secos y listos cuando los pétalos se sienten como el papel.
Guarde la caléndula en un recipiente hermético hasta que pueda usarla o llénela inmediatamente con el método de infusión en frío. Alternativamente, puede usar flores frescas e infundir calor. ¡Aprende la diferencia aquí!

Caléndula florece en un jardín

Receta de caléndula Lip Balm

No es tan complicado hacer su propio bálsamo labial como parece. Con solo cuatro ingredientes, puede tener un bálsamo labial completamente natural y efectivo que calma los labios irritados y los hace extremadamente exuberantes.

ingredientes

Hace 20 gramos. Puede encontrar dimensiones exactas en la tarjeta de receta.
Saltar a la receta

Ingredientes de caléndula labio

¡Hazlo!

Antes de comenzar esta receta, desea llenar su caléndula en su aceite de semilla de uva. Si usa flores frescas, le recomiendo usar el método de fusión por calor en lugar de las frías. Aquí puedes aprender a hacer aceites herbales.

Aceite de hierbas infundido con caléndula y manzanilla
Derrita su cera en una cafetera turca o en una tetera doble a fuego medio. Cuando se derrita, agregue aceite de coco, manteca de cacao y aceite de uva.
Vigila la olla con agitación constante. Desea que los aceites solo alcancen el punto de fusión y no se sobrecalienten.

Calienta la cera de abejas y el aceite para formar un bálsamo labial
Si está usando un tubo de bálsamo labial, llene cada tubo solo a la mitad y deje que se enfríe ligeramente. Esto permite ajustar el piso y evita que se forme un agujero en la parte superior después de la refrigeración.
Llene el bálsamo mientras ajusta el resto del camino y deje que un poquito forme una curva convexa en la parte superior. Cuando el bálsamo labial se enfría, se encoge y forma una tapa plana.

Accesorios para bálsamo labial
Alternativamente, como yo, puede poner su mezcla en pequeños recipientes cosméticos. Esta receta produce productos por valor de 20 g. Por lo tanto, planifíquelo de acuerdo con el tamaño de su contenedor.

bálsamo de caléndula
¡Y eso es todo! Puedes disfrutar de este bálsamo labial de caléndula durante unos seis meses, ¡si lleva tanto tiempo! Tómalo de mí, haz algunos de estos bálsamos labiales al mismo tiempo para que siempre tengas al menos uno a mano.

Más hacérselo a usted mismo para probar

Calentando caléndula

Calma los labios y agárrate a la humedad duradera con esta receta simple de caléndula.

  • Derrita la cera a fuego medio en su cafetera turca o hervidor de agua doble. Después de derretirse, agregue los ingredientes restantes.
  • Revuelva constantemente y espere a que los aceites y la mantequilla alcancen su punto de fusión. No sobrecalentar.
  • Vierte tu mezcla en recipientes de tu elección. Si está usando un tubo de bálsamo labial, llénelo hasta la mitad y déjelo enfriar ligeramente antes de llenar el resto.
  • Hágalo completamente ajustado antes de usarlo.
Valorar