Hay una broma que Margaret Roach a menudo repite con una amiga que también es jardinera desde hace mucho tiempo: «¿Cuál es el mejor consejo de jardín que hayas recibido?» uno pregunta. «Lado verde arriba», responde el otro. Es un consejo sólido, pero Roach espera transmitir más consejos texturizados a los nuevos jardineros a través de su libro seminal, Un camino al jardín: una cartilla práctica para cada temporada. En él, comparte ideas que obtuvo de trabajar su terreno en el valle de Hudson de Nueva York durante tres décadas. Entre sus muchas perlas de sabiduría para principiantes, aquí hay algunas que lo ayudarán a tener una experiencia exitosa, sin importar dónde se encuentre.

jardín de cucarachas de margaret
Crédito: Erica Berger

1. No compre todas las plantas que anhela en la guardería.

Esto a menudo conduce a un jardín de mono de lunares, no a un paisaje coherente. Compre menos cosas en mayor número para plantar en derivas y repita en otra parte del jardín.

2. Las plantas crecen.

Como «lado verde», esto debería ser obvio, pero a veces no lo es. Plantar árboles y arbustos demasiado cerca de un camino, una estructura u otro puede ser costoso. Las plantas leñosas espaciales no están a menos de dos tercios de su ancho maduro, utilizando anuales y plantas perennes para completar mientras tanto.

3. Limite el ancho de sus camas.

Si para flores comestibles o cortantes, ya sea en el suelo o en relieve, una cama de 6 pies de ancho o más grande no es práctica. Arrastrándose para plantar y desmalezar el medio compacta el suelo. Cuatro o 5 pies de ancho son suficientes, suficientes para alcanzar el punto medio desde cualquier lado.

4. Nunca es demasiado pronto para instalar riego por goteo.

Esto es especialmente cierto para cultivos intensivos como las verduras. Ahorre tiempo y agua instalando un sistema de riego por goteo.

5. Conoce tus malezas.

Aprender los nombres y hábitos de crecimiento de sus malezas es fundamental para la gestión del jardín. ¿Te enfrentas a un prodigioso anual de auto-sembrado como el cangrejo, donde se deben programar esfuerzos para evitar la siembra? ¿O tu oponente corre bajo tierra como la gutweed perenne? Muchos servicios de extensión local tienen herramientas en línea para identificar malezas. (Rutgers y la Universidad de Minnesota tienen buenos) Una vez que haya identificado sus malezas, fotografíelas con notas a referencia para el próximo año.

6. Utilice plantas voluntarias deseables.

Compro en mi propio jardín cada primavera, reubicando nicotiana bebé, dedalera y hellebores en mejores lugares. Entonces aprender a reconocer las plántulas de voluntarios es valioso; Si no pudiera identificarlos, malgastaría dinero en más de cada uno en la guardería.

7. No hay plantas «a prueba de ciervos.

Con eso quiero decir que los ciervos al menos explorarán cualquier planta, tomando un mordisco o más. La mejor inversión que hice fue una cerca.

8. La gran mayoría de los insectos no son plagas.

La mayoría de los insectos son beneficiosos o inofensivos, no hay nada de qué preocuparse. Un estante de guías de campo regionales, un navegador marcado como bugguide.net y aplicaciones como iNaturalist se encuentran entre los mejores compañeros de un jardinero.

Relacionado: Acércate a las plagas del jardín con esta herramienta simple de predicción de errores

9. El número de semillas en un paquete tiene poca relación con la cantidad que sembrar.

Con los tomates, por ejemplo, un paquete puede tener 40 semillas cuando todo lo que necesita son seis ciruelas para la salsa y dos rebanadoras. No cometas el mismo error que cometí desde el principio y termino con más de lo que puedes seguir el ritmo.

Valorar