Cuando piensas en rosas, puede venir a la mente un jardín lleno de flores aterciopeladas y cubiertas de rocío, como a menudo lo hacen en una foto de revista. Esa visión puede convertirse rápidamente en frustración cuando las rosas que estás tratando de cultivar no están a la altura del ideal. Pero con algunos ajustes durante la siembra y el mantenimiento, puede tener rosas absolutamente perfectas. El primer paso es adoptar una mentalidad equilibrada. Deje de lado cualquier temor de ser pinchado o cometer un error para que pueda comenzar a darle a sus rosas la atención que necesitan. Por otro lado, no te excedas siguiendo todas las «reglas» para que también puedas disfrutar de tus hermosas flores. Dicho esto, ten cuidado con estas nueve trampas comunes cuando crezcas rosas.

Artículos relacionados

rosas rosadas plantadas en cama de jardín
Crédito: Hetherington & Associates

1 Plantar rosas en la ubicación incorrecta

Hay todo tipo de rosas, desde enormes divagaciones hasta mini arbustos, por lo que vale la pena leer la etiqueta cuidadosamente antes de comprar. Una rosa naturalmente grande y revoltosa puede no funcionar bien si se poda constantemente para caber en un espacio pequeño. Una rosa que necesita pleno sol no prosperará en la sombra. En la medida de lo posible, coloque su rosa en un lugar donde pueda ser ella misma y sus necesidades puedan satisfacerse adecuadamente. Ambos serán más felices de esa manera.

manos sosteniendo material orgánico para el suelo
Crédito: Marty Baldwin

2 Saltar las enmiendas del suelo

Incluso si ha elegido el lugar perfecto para su rosa, aún necesita mejorar el suelo. Para cada rosa, cava un agujero hasta dos pies alrededor y profundo. Mezclar en una bolsa de estiércol. Si tiene tierra de arcilla pesada, es posible que desee aflojar el suelo un pie más profundo y agregar corteza o fibra molida.

ciervos caminando por el claro
Crédito: Karla Conrad

3 No contabilizar ciervos

Se podría pensar que a los ciervos no les gustaría un bocado de espinas, pero los tallos de rosas jóvenes, las hojas y las flores se encuentran entre sus golosinas favoritas. Cultivo muchas rosas, así que una cerca alta ha sido la mejor opción para mí. Pero si solo tiene unas pocas rosas para proteger y una población de ciervos más pequeña, los repelentes a base de olores pueden persuadir a estas criaturas destructivas para que vayan a otro lado a comer algo.

regaderas en macetas en el porche
Crédito: Jason Donnelly

4 Dejar que las rosas se vayan sin agua

La mayoría de los tipos de rosas aman el agua. En clima seco, obtendrá más flores regando una vez por semana. Puede usar una manguera, regadera o riego por goteo, pero trate de no mojar las hojas. Esto puede alentar ciertas enfermedades que pueden hacer que su planta abandone su follaje. Si eso sucede, su rosa gastará energía en reemplazar las hojas en lugar de florecer, pero generalmente no es fatal.

Rosas rojas de decapitación
Crédito: Jason Donnelly

5 Procrastinando sobre Deadheading

Eliminar flores desteñidas fomenta nuevas flores y mantiene un aspecto limpio. Debido a que la mayoría de las rosas repiten la floración desde la primavera hasta finales del otoño, mantenerse al día con la decapitación puede ser una tarea difícil. Una forma de hacerlo es torciendo flores viejas con la mano cada vez que paso (resbalarse en un guante de jardín primero ayuda a proteger contra los arañazos). Si una rosa florece tan densamente que eliminar cada floración llevaría una eternidad, recorta toda la planta unos centímetros con cizallas de seto. En un par de semanas, aparecerán nuevos botones florales.

detalle de la caña del rosal que se poda
Crédito: Blaine Moats

6 Apagando poda

Una limpieza más completa que la decapitación, la poda puede remodelar toda la planta y fomentar un nuevo crecimiento saludable. Solo debe hacerse una vez al año, generalmente en primavera. También puede evitar los pinchazos utilizando podadoras telescópicas, pinzas y un recogedor de cartón improvisado para atraer recortes.

escarabajo en flor de rosa rosa
Crédito: Blaine Moats

7 Usando pesticidas duros

Muchas rosas atraen mariposas, abejas y otros animales salvajes beneficiosos. De los insectos que se alimentan de rosas, la mayoría hace poco daño que no vale la pena tratar para ellos porque a menudo también dañará a los polinizadores. Si el daño se sale de control, intente usar opciones de control de plagas orgánicas menos tóxicas, como el jabón insecticida para solucionar el problema.

fertilizante vegetal
Crédito: Lark Smothermon

8 No alimentar las rosas lo suficiente

Para obtener las mejores flores de sus rosas, aplique fertilizante después de la última helada de primavera y nuevamente después de la primera floración (me gusta usar un alimento vegetal orgánico formulado para rosas). Puede repetir una vez al mes hasta septiembre, pero si fertiliza demasiado tarde en la temporada, la planta puede seguir creciendo y tratar de florecer cuando debería permanecer latente durante el invierno.

enfermedad de roseta
Crédito: Denny Schrock

9 Dejar plantas infectadas con la enfermedad de Rose Rosette

Si ve una rosa con un crecimiento inusual, podría ser un síntoma de RRD, la enfermedad de rosas más grave. Verifique roserosette.org para ver si se ha extendido a su área. Puede cargar fotos de su rosa en su base de datos para obtener una opinión experta. También puede llamar a su oficina de extensión local. Si una de tus rosas tiene RRD, retírelo inmediatamente y póngalo en la basura en lugar de su contenedor de compost o con otros desechos de jardín para que los recoja, por lo que tiene menos posibilidades de propagarse.

Valorar