Usas más plástico en el jardín de lo que probablemente crees. Por ejemplo, cada planta de un vivero viene en una maceta de plástico desechable, tiene etiquetas de plantas de plástico o viene en bandejas de semillas de plástico. En su mayor parte, ha terminado con las etiquetas y las ollas de vivero después de una temporada de crecimiento (especialmente con las anuales). Entonces, los tiras y obtienes un nuevo conjunto de ollas y etiquetas el próximo año. Esta práctica puede tener un impacto en el medio ambiente: se estima que una sola olla de plástico tardará unos 500 años en descomponerse por completo. Con un poco de previsión, hay muchas maneras de reducir la cantidad de plástico que usa en el jardín.

varias plántulas que cultivan macetas de periódico etiquetadas
Crédito: Peter Krumhardt

1. Iniciar plantas a partir de semillas

Cuando comienzas tus plantas a partir de semillas, puedes evitar por completo las macetas de plástico. La mayoría de las semillas vienen en paquetes de papel que se pueden reciclar o agregar a su pila de compost. Puede reutilizar artículos en la casa para sostener sus plántulas, hacer sus propias ollas biodegradables con papel de periódico o papel, o use macetas biodegradables que se puedan plantar en el suelo. Si está guardando semillas de su propio jardín, manténgalas en frascos de vidrio bien sellados.

2. Reutilice o recicle ollas de plástico

Si ya tiene un montón de ollas de plástico después de plantar su jardín, considere reutilizarlas en lugar de tirarlas. Primero, lave las ollas con agua y un cepillo. Deje que las ollas se sequen al aire, luego apílelas para guardarlas hasta que las necesite nuevamente. Algunos viveros y centros de jardinería le permiten devolver sus ollas de plástico a la tienda para su reutilización o reciclaje.

marcadores de semillas de madera en estante rústico
Crédito: Jay Wilde

3. Elige etiquetas de madera

En lugar de usar etiquetas de plantas de plástico en el jardín, opte por marcadores de plantas de madera ($ 3, The Home Depot). Puede comprar un conjunto en las tiendas de jardinería o simplemente usar palos artesanales de la tienda de artesanía y escribir en ellos con un marcador permanente. Son biodegradables pero no se descomponen demasiado rápido para que pueda reutilizarlos durante unos años.

4. Comprar tierra y mantillo a granel

Si tiene un cobertizo u otro lugar donde puede almacenar mantillo y tierra adicionales, compre estos materiales a granel en lugar de comprar docenas de bolsas más pequeñas. La mayoría de los tipos de suelo, mantillo y compost vienen en bolsas de plástico que no tienen a dónde ir sino a la basura una vez que ha usado su contenido. Al comprar a granel, puede reducir la cantidad de plástico que se dirige al vertedero. Además, consulte su centro local de reciclaje o parques y recreación: a menudo, las ciudades ofrecen mantillo gratis de árboles talados (¡sin embalaje!).

5. Use latas de riego de metales

Si bien las latas de riego de plástico son más baratas, no siempre se garantiza que sean reciclables. Además, es más probable que se agrieten y rompan con el tiempo, mientras que una regadera de metal ($ 37, Wayfair) durará mucho más. Siempre necesitará una regadera para lugares a los que la manguera no puede llegar, por lo que vale la pena invertir en una opción sólida y duradera.

6. Haz tus propios repelentes de plagas

Después de usar un repelente de plagas comprado en la tienda, la mayoría de las personas simplemente tiran la botella de plástico vacía. Si hace su propio repelente para mosquitos o ciervos, puede usar una botella de aerosol una y otra vez en lugar de comprar una nueva cada temporada de crecimiento. No está eliminando su uso de plástico, pero lo está disminuyendo.

Casi siempre hay una alternativa no plástica o menos derrochadora para satisfacer sus necesidades de jardinería. Incluso pequeños intercambios y opciones ayudan a reducir los desechos plásticos de su jardín. Cuando esté buscando suministros para el jardín esta temporada, si puede encontrar una opción biodegradable o reciclable, tómela. La Madre Naturaleza te lo agradecerá.

Valorar